Mario Freiria entrevista a Marty Friedman para TCDG (2018)

Mario Freiria entrevista a Marty Friedman para TCDG (2018)

Amigos comparto con ustedes uno de los momentos mas increíbles de mi vida: hace unos días tuve la chance de entrevistar y charlar con uno de los guitarristas legendarios más grandes de todos los tiempos: el gran Marty Friedman, mítico guitarrista de la mejor época de Megadeth y con una vasta trayectoria como solista. Durante su gira latinoamericana pude hablar un rato con él sobre sus giras, discos, su historia como guitarrista, y ademas estuvo respondiendo preguntas de mis seguidores. Aquí va entonces la primera parte de mi entrevista con Marty Friedman.

Marty Friedman: Vamos Carajo! (en español). Hola Mario! Gusto en conocerte!

Mario Freiria: Muchas gracias a ti por este momento tan especial! 

Marty Friedman: Esta es la primera vez que hago una gira con mi banda solista por latinoamérica y mi banda es una cosa de locos...probablemente los fans van al show a verme a mi, pero cuando termine el show van a recordar más a mi banda que a mi (risas). Vamos a tocar muchas canciones de "Wall of Sound". Nunca fui un artista tradicional de heavy metal, pero amo el sonido y el sentimiento del heavy metal..entonces hago algo así como "inyectar" el metal en todo tipo de estilos donde no pertenece y así es como ocurre mi música.

Mario F.: ¿Vas a presentar canciones de tu último álbum "Wall of Sound"?

Marty F. : Vamos a tocar muchas canciones de "Wall of Sound". Nunca fui un artista tradicional de heavy metal, pero amo el sonido y el sentimiento del heavy metal..entonces hago algo así como "inyectar" el metal en todo tipo de estilos donde no pertenece y así es como ocurre mi música."Wall of Sound" es un álbum muy orientado hacia la guitarra heavy metal asi que si te gusta el metal, vas a disfrutar el disco. Te vas a encontrar con una muy violenta, agresiva, romántica  y grotesca noche de mucha guitarra , y creo que cuando hayas visto el show no dirás "oh, hubo demasiadas guitarras", creo que lo que dirás será "ni me he dado cuenta que no hay cantante allí".. con suerte pensarás "he visto un gran show" y no dirás "hubiese estado mejor si hubiera un cantante" (risas).

 

Puedes mirar la primera parte de la entrevista aquí

 

Image

Comunidad TCDG es la mayor fuente de información musical orientada a guitarra a nivel mundial.