Si alguna vez te has sentido desanimado/a y te invade el deseo de abandonar la guitarra...entonces este artículo es para ti. Voy a compartirte 7 consejos para que apliques en aquellos momentos en que cuestionas si la guitarra es para ti.
1 - No desanimarse ante las críticas
Debes aceptar que recibirás críticas de otros músicos, profesores, familia y amigos..y esto es algo normal.
2 - Usar las críticas para progresar
Si te critican, trata de ver si tienen razón y ver qué puedes mejorar. No seas duro/a contigo mismo/a. Si cometes un error al tocar, no te rindas. Todos los guitarristas cometen errores, lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.
3 - No tomar las críticas como una verdad absoluta
No te tomes las críticas como algo personal, ya que la mayoría de las veces se trata de una opinión objetiva sobre tu música
4 - Luchar por tus sueños
Practica con regularidad. Si quieres mejorar, debes practicar con frecuencia.
5 - Nunca bajar los brazos
Aprende a tocar para ti mismo/a. Es probable que si tocas únicamente para impresionar a los demás, es probable que te sientas frustrado/a si no logras el nivel de perfección que buscas.
6 - Trabajar, practicar y esforzarse al máximo
Trata de establecer un horario fijo para practicar y cumplirlo lo mejor que puedas. Toma lecciones de guitarra. Aunque puedas aprender a tocar guitarra por tu cuenta, tomar lecciones te ayudará a progresar más rápido.
7 - SIEMPRE la práctica y el trabajo dan sus frutos
Dicen que "la práctica hace al maestro" y esto significa que siempre que seas constante y cumplas con tus objetivos, vas a ver los resultados del esfuerzo.
En este video, te cuento mi historia personal que me llevaron a poder brindarte estos 7 consejos que te compartí: